27 dic. 2010

Decálogo De La Serenidad

Tocamos los últimos días del 2010, es tiempo de reflexión sobre todo lo que nos ha ocurrido durante este año. Sacamos balance de las experiencias vividas, de los nuevos aprendizajes, de las risas y las lágrimas. Sin embargo, también es tiempo de creacción, de pensar en nuevos propósitos para el año nuevo. El 2011 espera virgen e inocente a que empecemos a escribir nuevos guiones que llenen sus días.

En esta ocasión he querido acudir a un texto escrito por Juan XXIII. Este texto me inspira profundamente . Leerlo, interiorizarlo y llevarlo a la práctica, aunque sólo sea uno de sus preceptos nos va a ayudar a sentir eso que tantos anhelamos, mayor plenitud en nuestras vidas.


Decálogo de la Serenidad:

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura: recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré, por lo menos, una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas lo que me descorazonaría, si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

(Juan XXIII)


¡Feliz Fin de Año 2010!
¡Feliz Año Nuevo 2011!
Lourdes Morales
Coach Co-Active
Desarrollo Personal y Profesional

6 comentarios:

  1. Mis 10 minutos de hoy a una buena lectura es este post. Buena de verdad. Gracias Lu

    ResponderEliminar
  2. Sigo disfrutando muchísimo con TODOS tus post.
    ¿Sabes? me producen el mismo efecto que aquellos libros que me recomendaste los meses pasados ¿recuerdas?
    Mis mejores deseos para los próximos días blancos, impolutos, sin estrenar.
    Confío en que vendrán llenos de felices sorpresas... que compartiremos juntas.
    Besos, linda

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Ricardo, es un placer poder compartir lo que me mueve por dentro y ver que a otros también les mueve. Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  4. Tati, tienes un libro de 364 días donde puedes mostrar con tu creatividad la gran persona que eres y vivir la vida tan maravillosa que has empezado a diseñarte y a disfrutar.
    Que las musas te inspiren y Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes, es decir súpercompi.

    De tú decálogo me llevo especialmente el punto 1 y el 5 (ayyyy madre mía cuanto tengo que aprender!)

    Aunque ya nos hemos deseado mil veces la navidad el año 2011 deseo que sigamos compartiendo la creatividad, conocimientos y por supuesto nuestros aprendizajes por dolorosos que sean.

    Un gran abrazo y feliz 2011 lleno de post y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diego. Buenos puntos los elegidos, aunque el 1 tiene su miga, sobre todo a la hora de llevarlo a la práctica.

    Feliz Año 2011, lleno de salud, amor, paz y mucho trabajito del que nos gusta.

    ResponderEliminar