18 ago 2014

TODOS SOMOS UNO.



"Aquel que no vea a Dios en la siguiente persona con la que se cruce, 
que no lo busque más". Mahatma Gandhi

"Yo Soy el que Soy", dijo Dios a Moisés. "Yo Soy" dijo Jesús al ser arrestado en el huerto, "y todos cayeron a tierra al oírle". Estos "Yo Soy" son Uno; hablan de una identidad fundada en el conocimiento absoluto de sí mismo y en consecuencia, de todo lo existente. Más claro: "Yo Soy" expresa la unidad universal consciente de si misma. Entonces, si yo daño a alguien, me daño a mí mismo. Si ayudo a alguien, me ayudo de igual forma.

Amarme a mí mismo es amar al otro; amar al otro es amar a Dios y amar a Dios es amarme a mí mismo. Esta es la esencia de las enseñanzas sagradas. Sólo en amor se comprende la Unidad.

Todos somos Uno. Somos un Todo. Por eso, lo que pasa universalmente nos afecta y lo que hacemos afecta al universo.

Mientras permanezcamos encerrados en el mundo del ego y del miedo es imposible que veamos más allá de nuestros límites y podamos apreciar esta unión con todo.

Sólo transcendiendo nuestra individualidad, nuestro egoísmo seremos capaces de disfrutar de esa consciencia plena.

Recuerda “si tú sanas, yo sano. Si yo sano, tú sanas”. Todos estamos interrelacionados, por eso no te haré daño, te cuidaré, miraré por tu bienestar, te abrazaré cuando lo necesites y te ayudaré en todo lo que me sea posible. Y tú no dañes a otros, cuídalos, mira por su bienestar, abraza a quién lo necesite y ayuda a todo el que te sea posible. Así tú y yo estamos colaborando en generar un mundo mejor, un universo mejor. 

Esto es ser Amor, la verdadera fuerza que moviliza Todo.


Todos somos uno. Donde existe el amor todo es perfecto.
A lo largo del tiempo miles de peregrinos han recorrido el camino que ahora tú concluyes.
Todos somos uno. Donde existe el amor todo es perfecto.
Llegamos a la catedral, Omega, el fin del camino.
Todos somos uno. Donde existe el amor todo es perfecto.
Algo sucede cuando el humo del Botafumeiro eleva todas las plegarias al cielo.
Todos somos uno. Donde existe el amor todo es perfecto.
El principio de una nueva vida se inicia con el camino de vuelta.
Todos somos uno. Donde existe el amor todo es perfecto.
Alfa, EL PRINCIPIO no se elije, Omega, EL FINAL no se elije, Aquí y Ahora, EL PRESENTE no se elije, únicamente se elije cómo vivirlo.
Todos somos uno. Donde existe el amor todo es perfecto.
“Nada hay que hacer o deshacer, pues nada falta. Todo ocurre por sí mismo.”
Todo es uno. Somos seres completos.

Os recomiendo este documental: ONE todos somos uno, nos señala a esta unidad indisoluble de la especie humana, con explicaciones de místicos y sabios de muchas religiones (cristianos, budistas, sufís, judíos, induistas, ...) Deepak Chopra, Ram Dass, Thich Nhat Hanh, el Padre Thomas Keating, Riane Eisler, Barbara Marx Hubbard, Robert Thurman, o Sadhguru Jaggi Vasudev



Lourdes Morales
Professional Certified Coach-PCC
Personal, Executive & Team Coaching
lourdes.coachpersonal@live.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario