17 mar 2013

DATE UNA OPORTUNIDAD, DESCÚBRETE.



Hay todo un mundo por descubrir, pero no está ahí afuera, está dentro de ti y es increíble la de cosas que puedes descubrir.



“Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena.” Sócrates.

Gente quejándose, gente criticando, gente juzgando, gente sufriendo… ¿qué encanto encontramos a tanto dolor? Con todo el potencial que tenemos ¿por qué elegimos poner aquí  la mayor parte de nuestra atención? Que estamos dormidos ya no es un secreto, que funcionamos desde el inconsciente la mayor parte del tiempo tampoco, que nos movemos por la vida olvidados de quienes somos realmente, es una realidad.

¿Cuántos os preguntáis  que hemos venido a hacer aquí? ¿Cuántos se atreven a  explorar y probar cosas nuevas para ampliar sus respuestas?, ¿cuántos prefieren mantenerse sostenidos por la eterna queja, calentitos dentro de su zona de confort, aunque sufran, aunque les duela hasta el alma  por permanecer allí?

Hemos añadido la neurosis social a la propia y con ello hemos creado una sociedad llena de personas enfermas. Enfermos por no saber vivir, por no encontrarle sentido a la vida. Zombis que deambulan temerosos negándose a fluir y a bailar con la vida, por miedo.

Cansa ver a gente válida con un discurso aburrido de eterno lamento, de ojalá esto cambie, ojalá esto nunca hubiera ocurrido, ojalá no estuviera solo, ojalá mis muslos no tuvieran celulitis, ojalá me sintiera más seguro…entonces todo cambiaría, yo sería feliz.  Señores ¡nos hemos vuelto locos! Desde que el hombre es hombre ¿cuándo ha tenido una red que le hiciese sentirse más seguro en la vida? ¿Desde cuando el tener unos muslos sin celulitis, más pelo en la cabeza o  tener un trabajo seguro ha sido el elixir de la felicidad?

Al final, todo es una excusa para no emprender nunca el viaje que realmente nos aproximaría a la plenitud de nuestras vidas;  el viaje hacia nuestro interior,  una aventura  de autodescubrimiento. El conocerse a uno mismo asusta... y mucho. Pero te aseguro que no  hay nada más liberador que contactar con lo auténtico, con lo que realmente eres…somos.
"Recordad que el hombre permanece en el rincón de la oscuridad por temor a que la luz de la verdad le deje ver cosas que derrumbarían sus conjeturas." JJ Benítez
 
Cuando te inicies en esta aventura y termines encontrándote, actúa como lo harías con cualquier criatura recién llegada a este mundo. Date todo el calor y amor del que seas capaz. Acéptate a ti mismo en primera instancia, con toda tu luz y tu sombra. Otórgate la seguridad que necesitas para poder apoyarte siempre que lo sientas necesario en ti mismo y entonces paséate orgulloso mostrándote al mundo en tu autenticidad.

Este nuevo ser que has descubierto sólo necesita una cosa, que es lo que cada ser que hay sobre la faz de la tierra necesita: AMOR. Y el amor es aceptación de ti mismo tal y como eres, y del resto del mundo tal y como es, sin cambiar ni un punto, ni una coma. Ahí radica el secreto y en ello la dificultad.

Una vez familiarizado con tu ser verdadero,  no te acomodes de nuevo en una nueva zona de confort, ahora es el momento de aventurarse en la vida y empezar a descubrir los misterios que ella nos depara.

Os animo a emprender este viaje hacia vuestro interior, a soltad vuestros disfraces y despojaros de ellos, os animo a miraros y aceptaros en vuestra desnudez, para descubrid quienes sois y empezar a daros todo el amor que otros no os supieron dar y que vosotros también os negasteis. El nuevo ser que vais a descubrir os enseñará de lo que sois capaces y empezaréis a experimentar en que consiste esta maravillosa experiencia de estar vivos.

"La vida es la facultad de actividad espontánea, la conciencia de que poseemos poderes." Kant.

  • Toma un viaje a tu interior. Una cita contigo mismo, deja un momento esta semana solo para ti, puede ser 10 o 15 minutos pero que sea un momento para cerrar los ojos y escuchar tu voz interior, la voz de tu alma.
  • Piensa en un lugar que te guste, en algo que te agrade y concéntrate.
  • Respira, despacio y profundo.
  • Luego piensa en ti, escúchate. Este ejercicio sencillo es muy relajante.
  • ¿Cuántas veces has querido escapar de tu rutina diaria, tener un momento de paz y tranquilidad?
  • Tener un momento para concentrarte, verte a ti mismo, y hablarte, comunicarte con tu interior.
  • Muchas veces no tenemos tiempo para hacer eso y necesitamos un momento en nuestra rutina diaria para escuchar nuestra voz interior.
  • Para ya de tanta presión, de tantos sueños sin sentido, adéntrate en tu mundo interior, encontrarás allí grandes secretos que permitirán que tu vida sea más feliz.
  • No vivas la vida sólo en el exterior, allí dentro de tu corazón mora una gran Verdad y sólo te será revelada cuando tú decidas entrar.
  • No lo pienses más, deja el temor, ¿temor a qué? ¿qué temes perder?
  • Nada nos pertenece, todo aquí es temporal, busca lo eterno. Busca esa esencia que nos lleva hacia el infinito.
  • Sólo lo que hay en tu corazón, permanecerá contigo por siempre.
     
    LOURDES MORALES
    Co-Active Coach, CPCC
    Desarrollo Personal, Profesional y de Equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario