15 jul. 2012

CARPE DIEM

"NOSOTROS NO PERDEMOS TIEMPO EN LA VIDA; LO QUE SE PIERDE ES LA VIDA...AL PERDER EL TIEMPO"
Proverbio árabe


Acepte la idea que Usted tiene sólo veinticuatro horas para vivir. Que esas horas sean brillantes de claridad para cumplir su tarea. No las deje empañar pues le han sido confiadas. Esta duración de veinticuatro horas es su eternidad. Frente a ese presente que tiene tres dimensiones es imposible imaginar el futuro. No intente estirar el tiempo ni recortarlo, alargarlo o abreviarlo. Todo es tan pleno y al mismo tiempo, ¡tan vacío!

Dos ideas han corrido siempre delante de mí. La primera fue la de ser un viajero que sigue una pista con una meta precisa: tocar a Dios y servirle. La segunda ha sido la expansión: saber expandirse como un gas sin ningún destino...

Usted. ignora que la creación ha nacido de una acción. Vivir es también una acción. Vivir podría ser el hecho de reconocer al "Hombre en el templo del corazón" y de servirle perfectamente.”   Vida en la Vida -Lizelle Reymond y Shri Anirvan.

Ya tenemos dos pistas importantes que todos conocemos de sobra, la vida es limitada y la vida es acción.


Ahora la reflexión es darnos cuenta de cómo aprovechamos nuestro tiempo. Cuanto tiempo dedicas al día  a desconectar de todo y parar a reflexionar sobre ello: ¿cómo está transcurriendo la jornada, qué me apetecería hacer este rato que tengo libre?, ¿qué puedo hacer que redunde en inputs emocionales positivos?, ¿es esta la vida que realmente quiero vivir?, ¿hace cuanto no he aprendido algo nuevo?, ¿soy flexibe o rígido en mi forma de vivir la vida?, ¿llevo a la acción mis sueños?

Nuestra vida pasa, nuestras vivencias, las horas van desapareciendo.

Hay una frase de Catherine Rambert que dice:
"La vida está llena de cosas urgentes...pueden esperar". Escuchemos nuestra voz interior, sin miedo: está ahí, esperando que rechaces todo ese ruido que produce la prisa, el estrés, la urgencia, el automatismo, la falta de rumbo. Steve Jobs, pronunció una frase en su célebre discurso en la Universidad de Stanford donde decía: "Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y a vuestra intuición. De alguna manera, ellos ya saben lo que realmente tú quieres ser".
 
Cuando te escuches, escucharás a tu corazón y a tu intuición. Todo lo demás es secundario. Y entonces lo verás más claro.


NO DEJES IR LA VIDA EN COSAS INÚTILES
Reserva tiempo para REÍR,
es la música del alma.

Reserva tiempo para LEER,
es la base de la sabiduría.

Reserva tiempo para PENSAR,
es la fuente del poder.

Reserva tiempo para TRABAJAR,
es el precio del éxito.

Reserva tiempo para DIVERTIRTE,
es el secreto de la juventud eterna.

Reserva tiempo para SER AMIGO,
es el camino de la felicidad.
Reserva tiempo para SOÑAR,
es el medio de encontrar tus objetivos.

Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO,
es el privilegio de los seres humanos.

Reserva tiempo para SER ÚTIL A LOS OTROS,
esta vida es demasiado corta para que seamos egoístas.



Lourdes Morales
Co-Active Coach, CPCC
Desarrollo Personal, Profesional y de Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario