4 sept. 2011

¿QUIÉN SOY?

Yo soy...la manifestación de mi Yo verdadero, de mi potencial, desde lo más real y profundo de mí.


"Soy la que observa, la esencia, la sabiduría ancestral, el alma.Soy una parte necesaria en el Universo y quiero aportar mi ser en toda su plenitud y esencia."

De niña me fui amoldando a todo aquello que “tenía que ser” para sentirme querida y valorada. Así es como ese Yo verdadero fue quedando desplazado por deberes y exigencias del exterior impidiendo el desarrollo de mi potencial.

Hace años empecé a hacerme esta pregunta que hoy titula este post : ¿Quién soy?

Y el trabajo empezó por el reconocimiento de que no sabía quien era,  ni como había creado ese personaje con el que me movía por el mundo y no sentía que vivía la vida de forma auténtica. Entonces empecé a prestar más atención a ese Yo y a descubrir quien era.

Lo primero de lo que me dí cuenta es que nuestra mente nos define con ideas que nos encasillan y aquí empieza el problema ya que esto nos impide desarrollar todo nuestro potencial. Así que mi primer trabajo fue desprogramar todas la ideas falsas de lo que creía ser con las que había crecido, para así no actuar desde donde ellas dicen.

Este trabajo continúa, lleva tiempo el desenmarañar la madeja entretejida durante años de inconsciencia.

Consciencia, voluntad y amor son fundamentales para ser más yo.
Consciencia para darme cuenta. Voluntad para cambiar. Amor para aceptar lo que he creído ser y no soy.

Me he dado cuenta que soy más auténtica, cuando me muestro espontánea viviendo el momento presente, siendo lo que siento en ese instante.  Así soy quien quiero ser y no lo que otros quieren o les gustaría que fuera.

¿A dónde me ha llevado este trabajo? Mi cuerpo, mi mente y mi espíritu están alineados y en equilibrio, esto se traduce en ir logrando un bienestar profundo conmigo y con los demás y un mayor crecimiento espiritual. 

Me gusta dejar en el post alguna frase, texto o vídeo que en su día me fue útil en este "mi trabajo". Alejandro Jodoroswky escribió en uno de sus libros 5 consejos para alcanzar la felicidad:

1.- Si debes elegir entre escuchar a tu intelecto o a tu intuición, siempre escoge a tu intuición.
2.- Sólo trabaja en aquello que de verdad te guste.
3.- Entre hacer o no hacer, siempre haz. Si no haces te frustras. Si haces y te equivocas, al menos adquieres experiencia.
4.- Sé tú mismo y no lo que otros quieren que tú seas.
5.- Siempre obtén para compartir.


Y si me permites un “consejo”, hacer este camino de autoconocimiento es más fácil junto a un buen acompañante profesional que te ayudará en el alivio del dolor emocional y en el crecimiento de la autoconciencia que este conlleva.

Ahora pregúntate: ¿Qué te hace no preguntarte sobre lo que te interesa y te importa como persona individual? ¿Quién eres? Y ¿Cuál es tu verdad?

“Consigue lo que  quieres, valora lo que tienes John Gray.


LOURDES MORALES
Coach Co-Active CPCC
Desarrollo Personal, Profesional y de Equipos



3 comentarios:

  1. ¿lo escribiste para mí? ¿sí? ¿no?
    Pues si es no, ¡¡¡es igual!!!
    Me va directo al corazón.

    Ahí estoy, en ese camino de nuevo, de la mano de una excelente PROFESIONAL.

    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Lu, es muy difícil dejarte comentario pero ¡lo conseguí a la tercera!
    Ya dicen: "el que persevera, vence"

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Directo al corazón, directo al centro de la Diana.Consciencia, voluntad y Amor para seguir en este camino de Autoconocimiento que al final se convierte en un sendero de constante Renacimiento y búsqueda del AMOR.

    Abrazo inmenso!!
    Bea

    ResponderEliminar