3 may. 2011

LO QUE CUENTA Y LO QUE NO.

En esta vida hay algunas cosas que son importantes y muchas cosas que no lo son.


Hacer algo útil con tu vida cuenta, esto significa centrarse en lo que es importante para ti, en tu vida, y realizar cambios positivos para asegurarte de que te sientes feliz con lo que eres, dedicando tu vida a ello.



Esto no significa trazar planes a largo plazo y programarlo hasta el más pequeño detalle. Significa saber, aproximadamente, dónde estás y qué estas haciendo. Estar despierto más que dormido.


Se trata de vivir lúcidamente el aquí y el ahora.


En esta vida hay algunas cosas que son importantes y muchas que no lo son. No hay que pensar mucho para ver cuáles son. Y son muchas más las cosas que no cuentan, que no son realmente importantes, entre las que se puede elegir. No estoy diciendo que no pueda haber banalidades en nuestras vidas; puede haberlas y está bien.


Este post quiere hacerte prestar atención para no confundir lo trivial con lo que es realmente importante. Tener tiempo para las personas a las que se quiere y los amigos es importante, tener el último modelo de móvil, no lo es.


Para saber lo que cuenta y lo que no, tienes que saber a qué estás dedicando tu vida. Por supuesto que no hay respuestas adecuadas o inadecuadas a esto, se trata de una elección personal.


¿Qué es lo que marca tu vida?


El conocimiento de ti mismo, la carrera profesional, la familia, el amor, la solidaridad, la espiritualidad, la amistad...¿que vibra realmente en ti?


Yo, por ejemplo, hace tiempo sentí que algo vibraba en mi, algo a lo que no le estaba prestando la debida atención, así que he dedicado años explorando y experimentado, he aprendido de los errores cometidos, soy una buscadora, he leído y observado y siento que he crecido y que he mejorado mi vida. Ahora sé qué hago, cómo lo hago y adónde voy.


Así que os animo a que decidáis a qué estáis dedicando vuestra vida, porque esto hace que lo demás sea mucho más fácil.

Lourdes Morales
Coach Co-Active CPCC
Desarrollo Personal y Profesional





4 comentarios:

  1. Hola Lourdes comparto el planteo que haces en este post, hay que primero conocerse y saber quien eres, para luego enfocarte en lo que quieres, porque la vida no es eterna y hay muchas distracciones que hacen perder el tiempo y alejarnos de lo importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán, desde luego que sincronicidad la nuestra.

    Encantada de reencontrarte en el mundo de los despiertos que sabemos lo que cuenta y lo que no.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lü por tu aportación consciente en lo importante. No hay duda que cada uno le da importancia a algo o alguien según sus experiencias o creencias.

    Hoy para mi lo más importante es la salud tanto mental, corporal como emocional y por ende el resto funcionará. Quiero y elijo que mi familia y amigos estén bien atendidos y con las ganas de intentar cualquier cosa que se plantee como un sueño.

    Soñar e imaginar es fantástico sin embargo actuar es aún mejor por muchas dificultades que existan.

    Para terminar insistir en la importancia de renovar cada día nuestras intenciones.

    Un beso grande súper-compi!

    ResponderEliminar
  4. Diego, muy acertada la "insistencia" en renovar cada día nuestras intenciones. Un buen plan de acción diario que puede hacerse nada más levantarse y que al final del día puedes ver si has logrado el objetivo, que aprendizaje sacas del día, que puedes agradecer,etc...
    A ver si atendemos a la amistad y lo celebramos.
    Me gusta mucho tu comentario, gracias.

    ResponderEliminar