23 abr 2012

¿ERES ÁGUILA O GALLINA?

Vivimos aprisionados por toda una serie de hábitos de pensamiento y actitudes aprendidas que  salen automáticamente.

Por lo general, somos autómatas que responden mecánicamente a los estímulos que vienen desde fuera. No somos selectivos con nuestros pensamientos, ni con las emociones que estos generan. Normalmente hemos cedido nuestra autoestima y libertad a cambio de comodidad, seguridad, aceptación y otros sentimientos por el estilo.

No hay otro camino para conseguir la felicidad que el de conocerse a uno mismo y para ello hay que ir desprendiéndose de muchos velos que nos impiden saber quien somos en realidad. Estos velos lo forman todas las creencias que habitan en nuestro inconsciente, que otros nos han ido diciendo que somos y nosotros que nosotros hemos creído.

Cuando empiezas a vislumbrar quien eres realmente, descubres todo tu potencial como ser humano y cual es tu propósito de vida. Pero este camino no es fácil, por eso se le llama el camino del héroe. La única pregunta que importa cuando estas en este camino es: ¿tiene corazón este camino para mí?

Todos los caminos son lo mismo no llevan a ninguna parte, sin embargo el camino del corazón resulta sencillo y agradable.

Ahora te toca decidir si quieres que tu camino en esta vida sea sencillo o agradable, aunque para tomarlo te toque descubrir muchas cosas que no te gusten y tomar conciencia que el camino es para valientes.

Había leído este cuento en varias versiones, ahora he visto este vídeo y me parece que puede ser instructivo para que veáis lo que comento en el post.
Creemos que somos una cosa, cuando en realidad somos algo muchísimo más superior.

¿ERES ÁGUILA O GALLINA?





LOURDES MORALES
CO-ACTIVE COACH, CPCC
Desarrollo Personal, Profesional y de Equipos


3 comentarios:

  1. Para temas amorosos que eres,si no oso de confianza

    ResponderEliminar
  2. Hay opcion de escribir para tu blog? algu articulo tengo que te pueda interesar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro envíamelo con tu nombre y si se ajusta al espíritu del blog, lo publico.
      Muchas gracias.

      Eliminar