Existen tres elementos fundamentales a la hora de considerar la felicidad.
EL PLACER, LA GRATIFICACIÓN Y LA ENTREGA.
EL PLACER: Es aquello que creemos engañosamente que nos da la felicidad. Es todo lo relacionado con dar gusto a los sentidos. Esto está muy bien, pero todos sabemos que no nos proporciona la felicidad definitivamente porque es efímero, se termina y además, cuanto más se abusa más sacian.
El placer cumple una función importantísima, la clave está en dosificarlo y variarlo.
LA GRATIFICACIÓN: Es cuando nos implicamos en algo que para nosotros es agradable, es importante y donde desarrollamos nuestros talentos o habilidades. Algunas de estas actividades nos llevan a un estado de bienestar relacionado con el ser en sí, el tiempo se nos pasa volando y no nos damos cuenta. Esta sensación es la que llamamos fluir.
Lo difícil es descubrir qué es realmente lo que nos gusta y nos hace sentir así.
LA ENTREGA: Cuando esa implicación en lo que es importante para nosotros, que nos gusta y donde desarrollamos nuestras habilidades se une a una proyección fuera de nosotros, es decir, cuando sirve para mejorar el mundo, cuando tiene el componente de aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno, eso nos hace más felices.
La felicidad más completa se encuentra en dar y no tanto en recibir. Se encuentra en la entrega desinteresada.
Aprender a escucharse a uno mismo, ser coherente consigo mismo fomenta la felicidad, en contraposición con la gente que se deja llevar, que se queja constantemente, que practica el victimismo y le hecha la culpa a las circunstancias.
Para lograr la felicidad es imprescindible el entusiasmo y la ilusión, que no se nace con ello, lo genera uno mismo y hay que trabajarlo.
¿Qué te provoca placer?
¿Qué te resulta gratificante?
¿A qué te entregas que te produzca placer y gratificación?
¿Eres feliz?
¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
LOURDES MORALES
Coach Co-Active CPCC
Desarrollo Personal, Profesional y de Equipos
Muy acertado, estoy de acuerdo con él en todos sus términos. Enhorabuena. José Luis.
ResponderEliminarGracias :-)
EliminarMe quedo con el entusiamo e ilusión hecho realidad.Un saludo.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo. Gracias.
Eliminar