17 sept 2011

LA VIDA TE SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Me doy cuenta que siento la vida diferente de como lo hacía antes, algo ha cambiado en mi capacidad de sorprenderme. Ahora siento que me dejo impactar por cada acontecimiento, por cada encuentro, por cada mensaje y al sentir ese impacto descubro algo de mí misma, de la vida.

Cada momento alegre o doloroso, me ayuda a ponerme en mi sitio, a reflexionar como tomarme cada suceso, a ver dónde pongo mi tesoro y mi corazón,  a ver qué espero de la vida, hacia donde va mi camino, cómo quiero mirar el mundo, cómo quiero relacionarme con los demás, cómo quiero amar…

Abrirse a la vida, es dar la posibilidad a sentir, a no ocultar, a intimar. Es desde esta actitud donde aprendemos  la importancia de las sorpresas de cada momento. Un roce de manos, la mirada intensa de un desconocido, una llamada de desahogo, la sonrisa de la gente querida, aquel encuentro intrascendente, el dolor del amigo, la soledad de la gente mayor, las flores del parque, el trabajo bien hecho, un beso robado, la libertad de los sentimientos, el derecho a soñar, el viento soplando en mi cara, cada gesto de acogida y aceptación del que es distinto a mí, una puesta de sol, el juego de los niños, el dolor de una pérdida, el sonido de la música, el escuchar un “te quiero”, el dar las gracias, el compartir, el alegrarse por otro, el no poseer…

Abrirse a la vida y dejarse sorprender, ¡qué gran oportunidad de renovación interior, de crecimiento personal, de ser sorpresa para los demás!   

La vida es como un puzzle de un millón de piezas, todo encaja a la perfección, pero conlleva tiempo y paciencia montarlo para poderlo ver completo, en su conjunto y su máximo esplendor… así que disfrútalo y déjate impactar por las sorpresas que da la vida, cada una de ellas formará parte de tu puzzle, es decir, de lo que es tu vida.

Como decían en Forrest Gump: “La vida es como una caja de bombones...nunca sabes lo que te va a tocar...”


¿Cuál fue la última sorpresa que te dio la vida y qué impacto tuvo en tu vida?


Lourdes Morales
Coach Co-Active CPCC
Desarrollo Personal, Profesional y de Equipos.

4 comentarios:

  1. Precioso Lourdes!!! Sin palabras me he quedado´...sintiendo lo que has escrito, he sentido la vida. Gracias

    ResponderEliminar
  2. si quiero que habrá todo por ejemplo y para mi novia gloria y me gustaría que un globo grande para volar el cielo y un pinic en el campo y que mi novia gloria que sienta mejor y muy feliz conmigo y quier hagas muy feliz mi novia gracias

    ResponderEliminar
  3. si quiero que habrá todo por ejemplo y para mi novia gloria y me gustaría que un globo grande para volar el cielo y un pinic en el campo y que mi novia gloria que sienta mejor y muy feliz conmigo y quier hagas muy feliz mi novia gracias

    ResponderEliminar