19 jun 2011

¿TE GRITA TU ALMA?

Este fin de semana he acudido a un seminario impartido por Eric Rolf, donde hacía un resumen de toda su enseñanza. Eric Rolf es uno de los maestros actuales y autor de varios libros como "Medicina del Alma" y "Numerología del Alma".

En su libro La Medicina del Alma, trata de como la vida te habla a través del cuerpo. Nos habla en susurros, sino podemos escuchar nos habla más alto y si no sabemos entenderlo nos habla a gritos, es cuando aparece el dolor y la enfermedad. Un proceso creativo en el que a través de la enfermedad la vida nos muestra aquello que no está siendo atendido de forma consciente y como podemos despertar esa escucha a través de la intuición para descubrir el camino que la vida te muestra.

En su libro La Numerología del alma, nos dice que no estamos aqui por casualidad, tenemos un propósito en la vida. A través de la numerología puedes descubrir cuál es ese propósito. Para cumplirlo hay que estar despierto y saber como el momento siempre apoya.

El proceso creativo de hacer lo invisible más real y visible en tu vida, se enfoca en el proceso directo de cómo cada uno esta creando sus experiencias y acontecimientos y como crearlos más a tu gusto. Es cierto que la imaginación es la fuerza mas potente del universo, pero sin dirección consciente o la disciplina del amor puede ser la mas nefasta y destructiva de tu vida.

Creo que es interesante dejar en este post una entrevista que realizó la revista Mucha Vida a Eric Rolf:

"Si no alimentas el alma parece que tu vida se muere de hambre”
La vida sabe lo que hace y nos lo comunica mediante susurros. Si no la escuchamos, nos habla más alto, hasta que finalmente grita, produciéndose la enfermedad o el accidente. La Medicina del Alma de Eric Rolf es el arte de darse cuenta de cómo la vida habla a través del cuerpo, estando cada dolor relacionado con una parte de nosotros que nos está diciendo algo.


MV: Cada dolor del cuerpo se corresponde con un dolor del alma, con una parte muy concreta de tu vida que te está diciendo algo… ¿Es ése el mensaje principal de la Medicina del Alma?, ¿cómo la definiría exactamente?

Eric Rolf: El alma no enferma, es uno mismo el que se está diciendo algo a un nivel profundo y no lo escucha ni, por lo tanto, actúa a consecuencia. La vida nos grita a través del cuerpo; la zona y los órganos implicados nos indican qué área de nuestra vida nos está llamando la atención de esa manera y necesita que hagamos algo.

La Medicina del Alma es un marco amplio y también específico de cómo estamos en comunicación con nuestra vida, y si estamos o no alineados con ella. Estamos aquí con un propósito y lo vamos a cumplir de frente o de espaldas; con compromiso, consciencia y alegría, o dándonos golpes y viviendo en un pasado que ya no está.

MV: ¿Cuál es su mensaje y cómo podemos aprender a entenderlo?

ER: Para comprender mi mensaje, se puede empezar por leer el libro de “La Medicina del Alma” y después tomar responsabilidad por la vida propia y alimentar el alma.

MV: ¿Qué hay que hacer para escuchar las señales de la vida?

ER: Alimentar el alma. Si no alimentas el alma parece que tu vida se muere de hambre. Los alimentos del alma son acciones como la respiración consciente, la meditación, la planificación de la vida por escrito,... Eso eleva la vibración personal para que se haga visible.

MV: ¿Se puede detectar el origen anímico del dolor mediante la intuición?

ER: Sí, a través de la intuición o del idioma creativo interior se puede encontrar el origen de la causa del dolor, que puede haber ocurrido hace años.

MV: Entonces ¿esta disciplina afirma que ni enfermedades, dolencias o accidentes ocurren por casualidad?

ER: Correcto, no somos víctimas. Las únicas condiciones que se podrían considerar casi como enfermedades son la “sordera espiritual” y la “tacañería espiritual”.

MV: ¿Qué quiere comunicarnos la vida cuando grita, con el dolor, la enfermedad o el accidente?

ER: Que estamos desalineados con quienes somos hoy, y para qué estamos aquí y ahora. Nos comunica que vamos de espaldas y necesitamos un cambio en nuestra vida.

MV: ¿Si escuchamos susurrar no llegaría el grito?

ER: No haría falta el grito. Sólo se grita al sordo.

MV: ¿Se pueden escuchar diferentes mensajes en una misma enfermedad?

ER: El mensaje suele ser uno, pero sí se pueden aprender o comprender diferentes cosas con un único mensaje.

MV: ¿A qué se refiere cuando afirma que los pacientes han creado la dolencia o el grito?

ER: Los pacientes, al no haber escuchado a su propia vida y, por lo tanto, al no haber tomado las acciones y decisiones apropiadas, están en desarmonía. Así, la vida, finalmente, se lo indica con un grito físico con la llamada enfermedad.

MV: ¿Afirmaría, entonces, que no existen las enfermedades, sino que son una forma que tiene la vida para comunicarnos algo?

ER: Exactamente. Los síntomas corporales son uno de los lenguajes que la vida utiliza para comunicarse con nosotros; el cáncer, sería un grito demasiado fuerte e indica que una nueva persona quiere nacer y necesita un mundo nuevo, que no tiene, para hacerlo. Yo a la solución la llamo “la solución ET”. Si agregas las letras E y T a la palabra alma se forma la palabra maleta. La solución es ésa en el sentido literal: hacer la maleta, cambiar de mundos y de vida. Irse a otra ciudad, o a otro país, cambiar, empezar de nuevo, con otros hábitos, con otra vida. Por fin, el cáncer es como un hábito que hay que soltar.


Lourdes Morales
Coach Personal CPCC
Desarrollo Personal y Profesional

1 comentario:

  1. Ufff, interesante pero no estoy cien por cien de acuerdo. No explica, a mi modo de ver, por ejemplo, las enfermedades en los niños, el cáncer en los niños.
    Sí estoy de acuerdo en que hay que escuchar a nuestro cuerpo, muchas veces estamos sordos a lo que nos está diciendo, en eso sí.
    Gracias, Lu

    ResponderEliminar