28 jun 2011

DESPIERTA

Despierta.


Descúbrete.


Te animo a despertar, a retirar el velo que no te deja ver la vida tal y como es realmente. Retirar el velo que te hace sentirte finito y limitado. Te animo a meditar como vehículo para hacer un viaje a tu interior y conocer a tu Ser verdadero. Te animo a que tengas la curiosidad de explorar y descubrir en que consiste realmente esta aventura humana.



Quiero compartir un vídeo que me ha encantado ver y que en su parte última dice:



" Despierta, mira a tu alrededor, abre los ojos, abre tu corazón. Cree en el amor, conoce el amor, el amor real, elige amar. Unidos nos hacemos fuertes, divididos caemos, es ahora."



http://www.youtube.com/watch?v=JmGIiA_ASTo&feature=player_embedded





Lourdes Morales



Coach Co-Active CPCC



Desarrollo Personal y Profesional.





19 jun 2011

¿TE GRITA TU ALMA?

Este fin de semana he acudido a un seminario impartido por Eric Rolf, donde hacía un resumen de toda su enseñanza. Eric Rolf es uno de los maestros actuales y autor de varios libros como "Medicina del Alma" y "Numerología del Alma".

En su libro La Medicina del Alma, trata de como la vida te habla a través del cuerpo. Nos habla en susurros, sino podemos escuchar nos habla más alto y si no sabemos entenderlo nos habla a gritos, es cuando aparece el dolor y la enfermedad. Un proceso creativo en el que a través de la enfermedad la vida nos muestra aquello que no está siendo atendido de forma consciente y como podemos despertar esa escucha a través de la intuición para descubrir el camino que la vida te muestra.

En su libro La Numerología del alma, nos dice que no estamos aqui por casualidad, tenemos un propósito en la vida. A través de la numerología puedes descubrir cuál es ese propósito. Para cumplirlo hay que estar despierto y saber como el momento siempre apoya.

El proceso creativo de hacer lo invisible más real y visible en tu vida, se enfoca en el proceso directo de cómo cada uno esta creando sus experiencias y acontecimientos y como crearlos más a tu gusto. Es cierto que la imaginación es la fuerza mas potente del universo, pero sin dirección consciente o la disciplina del amor puede ser la mas nefasta y destructiva de tu vida.

Creo que es interesante dejar en este post una entrevista que realizó la revista Mucha Vida a Eric Rolf:

"Si no alimentas el alma parece que tu vida se muere de hambre”
La vida sabe lo que hace y nos lo comunica mediante susurros. Si no la escuchamos, nos habla más alto, hasta que finalmente grita, produciéndose la enfermedad o el accidente. La Medicina del Alma de Eric Rolf es el arte de darse cuenta de cómo la vida habla a través del cuerpo, estando cada dolor relacionado con una parte de nosotros que nos está diciendo algo.


MV: Cada dolor del cuerpo se corresponde con un dolor del alma, con una parte muy concreta de tu vida que te está diciendo algo… ¿Es ése el mensaje principal de la Medicina del Alma?, ¿cómo la definiría exactamente?

Eric Rolf: El alma no enferma, es uno mismo el que se está diciendo algo a un nivel profundo y no lo escucha ni, por lo tanto, actúa a consecuencia. La vida nos grita a través del cuerpo; la zona y los órganos implicados nos indican qué área de nuestra vida nos está llamando la atención de esa manera y necesita que hagamos algo.

La Medicina del Alma es un marco amplio y también específico de cómo estamos en comunicación con nuestra vida, y si estamos o no alineados con ella. Estamos aquí con un propósito y lo vamos a cumplir de frente o de espaldas; con compromiso, consciencia y alegría, o dándonos golpes y viviendo en un pasado que ya no está.

MV: ¿Cuál es su mensaje y cómo podemos aprender a entenderlo?

ER: Para comprender mi mensaje, se puede empezar por leer el libro de “La Medicina del Alma” y después tomar responsabilidad por la vida propia y alimentar el alma.

MV: ¿Qué hay que hacer para escuchar las señales de la vida?

ER: Alimentar el alma. Si no alimentas el alma parece que tu vida se muere de hambre. Los alimentos del alma son acciones como la respiración consciente, la meditación, la planificación de la vida por escrito,... Eso eleva la vibración personal para que se haga visible.

MV: ¿Se puede detectar el origen anímico del dolor mediante la intuición?

ER: Sí, a través de la intuición o del idioma creativo interior se puede encontrar el origen de la causa del dolor, que puede haber ocurrido hace años.

MV: Entonces ¿esta disciplina afirma que ni enfermedades, dolencias o accidentes ocurren por casualidad?

ER: Correcto, no somos víctimas. Las únicas condiciones que se podrían considerar casi como enfermedades son la “sordera espiritual” y la “tacañería espiritual”.

MV: ¿Qué quiere comunicarnos la vida cuando grita, con el dolor, la enfermedad o el accidente?

ER: Que estamos desalineados con quienes somos hoy, y para qué estamos aquí y ahora. Nos comunica que vamos de espaldas y necesitamos un cambio en nuestra vida.

MV: ¿Si escuchamos susurrar no llegaría el grito?

ER: No haría falta el grito. Sólo se grita al sordo.

MV: ¿Se pueden escuchar diferentes mensajes en una misma enfermedad?

ER: El mensaje suele ser uno, pero sí se pueden aprender o comprender diferentes cosas con un único mensaje.

MV: ¿A qué se refiere cuando afirma que los pacientes han creado la dolencia o el grito?

ER: Los pacientes, al no haber escuchado a su propia vida y, por lo tanto, al no haber tomado las acciones y decisiones apropiadas, están en desarmonía. Así, la vida, finalmente, se lo indica con un grito físico con la llamada enfermedad.

MV: ¿Afirmaría, entonces, que no existen las enfermedades, sino que son una forma que tiene la vida para comunicarnos algo?

ER: Exactamente. Los síntomas corporales son uno de los lenguajes que la vida utiliza para comunicarse con nosotros; el cáncer, sería un grito demasiado fuerte e indica que una nueva persona quiere nacer y necesita un mundo nuevo, que no tiene, para hacerlo. Yo a la solución la llamo “la solución ET”. Si agregas las letras E y T a la palabra alma se forma la palabra maleta. La solución es ésa en el sentido literal: hacer la maleta, cambiar de mundos y de vida. Irse a otra ciudad, o a otro país, cambiar, empezar de nuevo, con otros hábitos, con otra vida. Por fin, el cáncer es como un hábito que hay que soltar.


Lourdes Morales
Coach Personal CPCC
Desarrollo Personal y Profesional

12 jun 2011

CERRANDO PUERTAS

Esta semana cedo el espacio de este blog a un gran autor, Paulo Coelho y un texto suyo que no puedo menos que compartir con vosotros, por toda la sabiduría que encierran sus reflexiones.



CERRANDO PUERTAS.


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!

Paulo Coelho



Lourdes Morales
Coach Co-Active CPCC
Desarrollo Personal y Profesional

5 jun 2011

LA PAZ INTERIOR

La paz es una gran sensación.

La mente, el corazón y el espíritu permanecen tranquilos, disfrutando de lo que le rodea. Un aspecto muy importante de este nivel es que es una tranquilidad que no está condicionada de ninguna forma.

Después de algún tiempo de búsqueda al fin me di cuenta de que la tranquilidad es una consecuencia, consecuencia de perder el miedo, atreverse y tomar la decisión de experimentarla. Consecuencia de una elección entre sentir el conflicto o sentir esa paz interior.
Y es en esa paz donde me encuentro a mi misma y desde donde observo un mundo inocente, un mundo bello.


La paz se halla en cada persona, y depende de cada uno reconocer: “Quiero paz en mi vida”.

Hay una sonrisa que surge de un lugar de paz y celebración tan profunda que nada puede robárnosla. Ésa es la sonrisa que todos podemos tener. La paz que reside en ese lugar, en el corazón, es la única que vale.

Comparto un texto de Sta. Teresa de Jesús que me acompaña diariamente y que me ayuda a recordarme quien soy y guiarme hacia esa paz interior:

"Que hoy more la paz en ti.
Que sepas y confíes en que estás exactamente en el lugar en que debes estar.
Que no puedas olvidar las posibilidades infinitas que surgen a través de la fe en ti misma y en otros.
Que puedas utilizar los dones que has recibido, y puedas pasarle a otros el amor que has recibido.
Que puedas estar contenta por la persona que eres, tal como eres, ahora mismo.
Permite que este conocimiento penetre hasta tus huesos, y permítele a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar”.

Sta. Teresa de Jesús


Lourdes Morales
Coach Co-Active CPCC
Desarrollo Personal y Profesional