25 ene 2011

REESTRUCTURA TU CEREBRO CON AFIRMACIONES

“Y puedo cambiar. Puedo vivir a partir de mi imaginación y no de mi memoria. Puedo relacionarme con mi potencial ilimitado en lugar de hacerlo con mí pasado limitador. Puedo convertirme en mi propio creador” Stephen R. Covey

Una afirmación es un pensamiento positivo que evocamos repetidamente. Utilizar afirmaciones te permite elegir pensamientos de calidad e implantarlos en tu subconsciente para sentirte y actuar mejor.

Pues ayudarte de afirmaciones para lograr resultados positivos en muchas de tus actividades. Las posibilidades son infinitas. Utilizar las afirmaciones no quiere decir que ya no tengas la obligación de esforzarte para obtener una mejor situación. Las afirmaciones son atajos para condicionar tu mente y obtener lo que deseas. Son herramientas sencillas y poderosas.

Existen varias reglas que tenemos que tener presentes al hacer uso de las afirmaciones:

1ª - Que no lleven nunca una negación, siempre en positivo.


2ª – Formularlas en tiempo presente realizado y en primera persona.
“Yo valgo”.

3ª – Son mucho más poderosas cuando se repiten en voz alta o se
escriben.

4ª - La repetición es importante.

En muy poco tiempo este lenguaje positivo empezará a surtir efecto sobre nuestros pensamientos y sentimientos. Así rompemos el círculo vicioso y empezamos a sentirnos mejor con respecto a la situación.

Para realizar todo esto hace falta perseverancia. No esperes dar vuelta al curso de tu vida con sólo repetir seis veces: “Soy muy feliz”.

“Si deseas mejorar tus acciones, mejora tus pensamientos” Sivananda

23 ene 2011

EL PODER DE LAS PALABRAS


“El hombre es lo que él cree que es.” Anton Chejov.

Nuestras palabras determinan lo que recibimos, forjan nuestra actitud y determinan lo que vamos a atraer y experimentar.

Cuando deseamos seriamente sentirnos bien, en paz, tenemos que tener cuidado al hablar. Es importante que hablemos positivamente sobre nosotros mismos. No es posible sentirnos bien si no dejamos de quejarnos de nuestra propia persona, del trabajo, de los amigos, de los parientes y de todos los que nos rodean.

La mayoría de los pensamientos son sobre uno mismo y son en un 80% negativos. “No debería haber dicho que…”, “no valgo”, “nunca lo conseguiré”, “no puedo”…

Limítate a abrir la boca sólo cuando tengas algo positivo o constructivo que decir. Te encantará el cambio ¡Y también a los demás!

Pero todo esto hay que creerlo y hacerlo en serio, empezarás a sentirte bien cuando te lo propongas.

Es importante asumir la responsabilidad de los pensamientos y considerar seriamente que tipo de pensamientos queremos albergar en la mente…

Se requiere disciplina para ser conscientes de lo que pensamos y decimos, y esfuerzo para llevarlo a cabo.

Las palabras afectan a nuestro poder personal. Estas palabras se filtran constantemente en nuestro subconsciente y se convierten en parte de nuestro carácter.

¡Ojo a estas dos palabras!, “debo” y “tengo”, son de lo más debilitadoras, observaros atentamente y cambiarlas por “quiero” y “puedo”.

Debo ir al gimnasio - Quiero ir al gimnasio.
Tengo que dejar de fumar - Puedo dejar de fumar.

¿Observáis la diferencia?


“La mente puede conseguir todo lo que sea capaz de concebir y creer” Napoleón Hill
Lourdes Morales
Coach Co-Active CPCC
Desarrollo Personal y Profesional

17 ene 2011

ATRAVIESA TUS FRONTERAS

“El Valor no es la ausencia de Miedo, sino la habilidad de enfrentarse a él.” John Putnam

¿Cómo te sientes dentro de tu universo particular?, seguro ¿verdad?
Dime, ¿no sientes que vives cómo si estuvieras anestesiado?, ¿no sientes tu vida demasiado rutinaria?, ¿desde cuando no haces algo nuevo que sea interesante y motivante?, ¿sientes que hacer algo nuevo es entrar en un terreno desconocido que puede ser peligro o desconcertante?

Si tus respuestas son afirmativas déjame decirte que estas estancado dentro de tu Círculo de Comodidad.

El Círculo de Comodidad es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas. Nuestro círculo de comodidad es un concepto abstracto que se aplica a cualquier situación: nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestro entorno.

Aquello que está dentro de nuestro círculo de comodidad lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos produce una reacción emocional especial; en cambio, lo que está fuera de nuestro círculo de comodidad nos perturba, nos produce un cierto rechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo, nos da miedo.


Permanecer en nuestro círculo de comodidad es señal de conformismo, ignorancia, miedo, falta de confianza, falta de nuevas aspiraciones y falta de ambiciones. Permanecer en ese círculo de comodidad, no es de ninguna manera positivo, dejar de crecer es igual que comenzar a perecer.

Salir del círculo de comodidad es una acción muy importante para crecer como personas. Mientras que la mayoría de la gente se estanca, porque no les gusta cambiar sus rutinas, aquellos que de verdad persiguen sus sueños y están dispuestos a conseguirlo, saben que para lograrlo tienen que romper con sus hábitos, enfrentarse a sus temores, y hacer cosas que jamás pensaron que se atreverían a hacer.

¡Escúchame!, si decides atravesar esa frontera imaginaria que marca tu círculo y sales de él, comenzarás a hacer cosas a las que no estabas acostumbrado y siempre estarás buscando nuevas experiencias profundas e intensas.

Los beneficios que te va a traer saltar al otro lado es que ampliarás tu círculo con nuevos aprendizajes, ganarás seguridad en ti mismo, y tendrás un espíritu intrépido y aventurero. Podemos tomarnos un leve descanso, pero hay que considerar que estamos en un escalón, y que existen otros escalones que subir.

La forma más rápida de salir del círculo de comodidad es pensar en algo que nunca hayas hecho, y hacerlo. ¡Así de sencillo!

No te creas lo que yo te cuento, experiméntalo por ti mismo y saca tus propias conclusiones.

¿Qué vas hacer durante esta semana qué nunca te habías atrevido a hacer antes?

¡Quién sabe!, puede ser que aquello que tanto deseas y que llevarlo a la acción te provoca tanto temor no sea tan difícil de realizar.

Valiente explorador, no te olvides de estar muy atento (Ver post Atención, Atención, Atención del mes de Diciembre) y observar las barreras (miedos, creencias, comportamientos...etc.) que no te permiten traspasar esa frontera que sólo existe en tu imaginación.

Para animaros adjunto este link,
http://www.youtube.com/watch?v=BX7ATjERiSY. Cuando queremos lograr algo y lo sentimos muy dentro nuestro, nada ni nadie nos puede impedir lograrlo.

Lourdes Morales
Coach Co-Active - CPCC
Desarrollo Personal y Profesional


9 ene 2011

¿FELICIDAD O PLENITUD?

“La mayoría de la gente es tan feliz como ha decidido serlo”. Abraham Lincoln.

No es lo que ocurre en nuestras vidas lo que determina la felicidad, es más bien como nos tomamos lo que sucede.Nosotros decidimos como reaccionar ante la vida.

Escucho constantemente a mis clientes decir “quiero ser feliz”, “muy bien y ¿qué es para ti la felicidad?”

Es fácil decirlo ¿verdad?, pero difícil definirlo.

Nos topamos con el ovillo y tenemos que encontrar la hebra para comenzar a tirar de ella.
“¿Cómo vas a saber si eres feliz, si no sabes definirme que es para ti la felicidad?...”

El lío continúa, la gran mayoría de las personas identifica la felicidad con lograr aquello que no posee en ese momento, ya sea trabajo, pareja, dinero, viajes o satisfacer las carencias que tiene.

Y yo vuelvo a preguntar “… ¿cuantas veces has conseguido algo que deseabas mucho y cuanto tiempo ha durado esa felicidad tan añorada? Poco ¿verdad?...una semana, un mes…”. La insatisfacción esta servida y crearemos la necesidad de desear algo nuevo, que una vez logrado, nos regalará de nuevo un instante de felicidad. Volvemos a engañarnos a nosotros mismos.

La felicidad esta construida de INSTANTES, aunque nuestro ego quiere aferrarse y mantener ese instante para siempre; es como querer agarrar aire con la mano. Esto nos viene ocurriendo una y otra vez, pero no aprendemos y seguimos metidos en nuestro círculo de insatisfacción.

Lo que desconocemos es que en realidad, lo que estamos buscando y ansiamos se llama PLENITUD.

La plenitud, no es algo que puedes obtener o poseer. Es algo que puedes llegar a vivir.
La plenitud es sentirse bien dentro de tu propia piel; vivir de manera congruente con quienes somos realmente.

Cuando vivimos en plenitud, sentimos que vivimos una vida satisfecha y feliz y esto es así incluso cuando las circunstancias que nos rodean sean difíciles y dolorosas.

Utilizaré una metáfora para intentar transmitiros la sensación de este estado de plenitud.

Plenitud es algo así como estar situado en el ojo del huracán, uno esta en paz y en calma consigo mismo, mientras que todo a su alrededor está agitándose, y desde esa paz y esa calma todo lo que ocurre es perfecto.

¿Quién eres?, ¿Qué es realmente importante en tu vida?, ¿Qué te llena?

Ahora reflexiona y valora en que grado estas respetando eso que eres, lo que es importante en tu vida y que distancia existe entre lo que te llena realmente y lo que actualmente vives.

Una vez respondidas, no te quedes en la anécdota, ocúpate de lograr esa plenitud entrando en acción, aunque tal vez prefieras seguir en ese círculo vicioso de insatisfacción e instantes de felicidad.

A veces alcanzar esta plenitud por nosotros mismos resulta complicado, para eso nació el coaching, para entrenarte y acompañarte en el proceso de lograr aquello que deseas llegar a ser y vivir la vida que realmente quieres para ti.


“Tú eres el pincel y las pinturas. Pinta el paraíso y entra en él” Kazantzakis.


Lourdes Morales
Coach Co-Active
Desarrollo Personal y Profesional

3 ene 2011

DESPUÉS DE UN TIEMPO

Hemos comenzado un nuevo ciclo. El nuevo año nos está regalando unas mañanas con un precioso cielo azul que inunda todo de luz y alegría.

Estamos en un momento del año donde nos tomamos las cosas con otro ritmo. Rompemos algunas rutinas e introducimos dinámicas nuevas que desaparecerán, en tan solo unos días, para volver de nuevo a nuestras rutinas diarias.

En esta ocasión quiero compartir un texto repleto de sabias reflexiones escrito por Jorge Luis Borges. Sé que a muchos este texto os hará resonar el alma y asentiréis reconociendo la verdad de lo escrito.

Este texto es una llamada a disfrutar del camino estando presente en el aquí y el ahora; A vivir sin miedo, confiando y aprendiendo a escuchar a esa parte sabia que habita dentro de nosotros. Aprender a valorar lo que verdaderamente tiene valor, abandonando lo superfluo. En definitiva, aprender a vivir ligeros de equipaje, desechando el exceso innecesario.


DESPUÉS DE UN TIEMPO


"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Y aprende a plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... Y con cada adiós uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Y aprendes que hay 3 momentos en la Vida que uno no puede remediar: La oportunidad que dejaste pasar, la cita a la que no asististe, la ofensa que ya pronunciaste.

Con el tiempo también aprendes sobre El dinero... y entonces comprendes que: Puedes comprarte una Casa, pero no un Hogar. Puedes comprarte una Cama, pero no hacerte Dormir. Puedes comprarte un Reloj, pero no te dará el Tiempo. Puedes comprarte un Libro, pero no Conocimiento o lo que necesitas aprender. Puedes comprarte una Posición, pero no sirve para tener Respeto. Puedes comprarte Medicinas y pagar la consulta al médico, pero no te da Salud. Puedes comprarte Sangre, pero no Vida. Puedes comprarte Sexo, pero no Amor.

Con el tiempo también aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuantos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero infortunadamente, todo esto lo aprendes sólo con el tiempo…"

Jorge Luis Borges


Os lanzo una pregunta de reflexión: ¿Qué necesito “dejar de ser”?

HAZLO.

Lourdes Morales
Coach Co-Active
Desarrollo Personal y Profesional